martes, 31 de mayo de 2016

Educaciona Distancia - Unidad 2: El Estudiante (Participante) Adulto en la Educación a Distancia



Unidad 2: El Estudiante (Participante)  Adulto en la Educación a  Distancia


Punto I
¿De los criterios planteados por Adam para identificar al adulto, cuáles usted identifica como propios?

Juego un papel social, tomo decisiones y asumo responsabilidades desde el punto de vista económico y cívico


Punto II
¿Cuál considera usted sería el promedio de edad cronológica en la que se manifiestan los aspectos antes mencionados? ¿Por qué?

Pienso que seria de un rango de 25 a 69 anos de edad, por que es el periodo en el que el ser humano entra a la madures no puedo decir una edad exacta ya que dependerá de la mentalidad del adulto.

Punto III
Emita su   opinión  sobre esa concepción de que “la persona a medida que va envejeciendo va perdiendo su capacidad de aprender”?

La personas mayores de edad son menos capaces de aprender, debido al deterioro de sus facultades mentales, debido al paso de los anos y el estrés soportado a lo largo de su vida.


Punto IV
Analice las características planteadas por los autores y  cuáles de esas se identifican con su estilo de aprender?.

La voluntad de aprender; los adultos asimilamos mejor los conocimientos, las competencias, los valores y las actividades cuando estos se presentan en contexto de aplicación a situaciones reales.

Punto V
Describe  los diferentes tipos memorias en el aprendizaje. Con cuál se  identificas y Ejemplifique  cada una de ellas.

Existen en realidad 2 tipos;
o   Memoria a corto plazo: consiste en el almacenamiento temporal de una información la cual será utilizada durante un breve periodo de tiempo.
o   Memoria a largo plazo: en ella la información la información permanece por largo tiempo , en muchos casos durante toda la vida, la capacidad de la misma es inmensa.



Punto V
Investigue cuáles son los factores que determinan la motivación de los adultos.

Entre los principales podríamos mencionar; la inteligencia, la memoria y la experiencia, durante mucho tiempo se ha pensado que el adulto tiene dificultades para aprender en comparación con el adolescente, pero existen dos conceptos que intentan superar esta falsa creencia

La inteligencia fluida relacionada con estructuras sistemas nerviosos, declive en la vejez.
La inteligencia cristalizada relacionado con habilidades de la propia cultura ya que aumenta con el envejecimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario